Cómo hacer que los niños lean este verano

catalogo
La importancia de los catálogos impresos
13/07/2016
estugraf-imprenta
Cómo escoger el proceso de impresión adecuado
26/07/2016
Mostrar todo

Cómo hacer que los niños lean este verano

estugraf-ninos-leyendo1

Las vacaciones escolares son muy largas y los niños se aburren de tele, de playa, de paseos y de otras interminables actividades que los padres les organizan para que disfruten del verano. Sin embargo, quizá en ocasiones queda olvidado en el baúl de los recuerdos el maravilloso hábito de la lectura.

Es importante que los pequeños de la casa lean y por ello hoy nos preocupamos en ofreceros cinco ideas para hacer que los niños lean este verano.

  1. Repiten lo que ven: los niños deben ver leer a sus padres en casa ya que la primera regla del aprendizaje es que  aprehenden por imitación. El hábito de la lectura es saludable y enriquecedor y seguro que les suscita curiosidad al ver a sus papás leyendo.
  2. Aprender qué es una biblioteca y una libreria: afortunadamente en cada barrio suele haber una biblioteca municipal y es allí donde organizan actividades infantiles y sugerencias de lectura para los más pequeños. ¿Por qué pasar una larga tarde de verano entre cuentos y libros?
  3. Leer con ellos, por supuesto: ayudarles, disfrutarles y contarles un cuento es una manera genial de pasar tiempo con nuestros hijos. Hay que ayudarles, incentivarles y animarles, seguro que poco a poco mejoran su comprensión lectura. La confianza y la seguridad es muy importante.
  4. Respeta los intereses de tus hijos: ¿por qué no iban a elegir sus propios libros? Cada niño tiene sus intereses y sus aficiones, permíteles la libertad de adentrarse en el maravilloso mundo de su pasión y es más probable que repitan y quieran leer más.
  5. Leer mola: No asociemos la lectura a algo aburrido y tedioso, de esta manera acabarán cogiendo manía al placer de leer un libro. Que no se convierta en una obligación, es un momento maravilloso para compartir con los papis y seguro que antes de dormir agradecen ese ratito íntimo.

Por todas estas razones y muchas más, es fundamental dejarse atrapar por los libros este verano, porque, además, nos pueden acompañar en todos los viajes y planes que tengamos organizados.

¡Feliz lectura y felices vacaciones!