Cómo buscar editorial para publicar un libro

pasos necesarios enviar archivos imprenta
5 Pasos necesarios antes de enviar tus archivos a imprenta
12/03/2018
pruebas de impresión
Pruebas de Impresión : evitar sorpresas innecesarias
30/03/2018
Mostrar todo

Cómo buscar editorial para publicar un libro

Cómo buscar editorial para publicar un libro

Buscar una editorial que publique tu libro es un paso imprescindible para cualquier escritor, es un proceso arduo en el que muchas veces no sabemos cómo empezar, así que hoy te explicamos todos los pasos imprescindibles para buscar una editorial que publique tu libro.

¿Está preparado? Lo primero que te tienes que preguntar es si tu libro está preparado para ser publicado. Si está completamente revisado, ya que una simple errata tirará tu libro para atrás en la selección de la editorial y si estás completamente convencido de que tanto en estilo como en edición este acabado.

Registra la obra: Antes de empezar a promocionar tu libro y enviarlo un editor, agente o concurso. Es imprescindible que registres la obra. Para eso te damos un artículo que publicamos hace poco sobre el tipo de registros que hay

Selección de editoriales: Como hay que optimizar el trabajo es mejor que hagas un listado de editoriales que podrían publicar tu obra, que tengas afinidad estilística o que publiquen obras de tu género literario. No dejes de enviar a las pequeñas editoriales, ya que las grandes editoriales tienen un nivel de exigencia muy alta.

Cómo buscar editorial para publicar un libro

Carta de presentación: Tu carta de presentación no debe de superar un folio., haciendo una breve descripción del autor y la proyección que puede tener tu obra en el mercado recuerda poner tus datos de contacto y es imprescindible que pongas el nombre del destinatario. Y siempre en PDF

Nunca envíes obra: Nunca envíes la obra entera, además de que no normalmente no se la leerán, lo único que te puede pasar es que te plagien o que luego se distribuya por internet.

Propuesta editorial: Todo lo que hemos hablado hasta ahora es esencial tanto si buscas editorial, como si buscas agente literario o si quieres presentar tu obra a un concurso. Si quieres saber exactamente como se hace te dejamos este artículo.

Cómo buscar editorial para publicar un libro

¿Cuánto tardan en contestar? Espera al menos un mes, encontrar una editorial es una carrera de fondo, si no te contestas puedes esperarte un mes y volver a enviarlo.

Alternativa: La autoedición. Piensa que también tu puedes ser tu editor.  Hay muchos ejemplos de obras que han sido autopublicadas y posteriormente han conducido a su autor a un contrato con una editorial.  Si al final está es tu decisión siempre puedes llamar a Estugraf Impresores, y te aconsejaremos de todo el proceso, tanto de la edición, como del diseño del libro y por supuesto e la impresión.