10 libros recomendados para el verano 2017

Los mejores bancos de imágenes gratuitos de 2017
Los mejores bancos de imágenes gratuitos de 2017
10/07/2017
Las 10 más preguntas frecuentes de nuestros clientes
Las 10 más preguntas frecuentes de nuestros clientes
27/07/2017
Mostrar todo

10 libros recomendados para el verano 2017

libros para leer en verano

¿Qué sería del verano sin un buen libro? Con el calor y las vacaciones nuestras horas de lectura diaria suelen incrementarse de manera considerable. Es cuando mucho de nosotros, nos preguntamos cuales son las novedades en literatura que merezcan la pena para ponernos al día y pasar un buen verano.

Ir a una librería y sumergirse en un mar de libros es algo maravilloso cuando tienes tiempo y estás inspirado. Pero si estás buscando un libro y no tienes referencias a veces puede ser un poco abrumador.

Así que en Estugraf ,  queremos  recomendaros algunos libros por si aun no tienes que leer cuando te acabes tu último libro o los tengas en cuenta para próximas lecturas.

lecturas para el verano 2017

  • Tierra de Campos,de David Trueba

Con el objetivo de enterrar a su padre en el pueblo donde nació, Daniel emprende un viaje en un vehículo muy particular, un coche fúnebre, conducido por un chófer ecuatoriano, pintoresco y charlatán, de la mejor estirpe cómica. ¿Quién es de verdad Dani Mosca? Quizá, como sostiene él mismo, es sólo un tipo que hace canciones, sobre todo canciones de amor  y cuya vida se sostuvo en un equilibrio precario pero resistente entre el deseo y la realidad.

  • Patria, de Fernando Aramburu

El día en que ETA anuncia el abandono de las armas, Bittori se dirige al cementerio para contarle a la tumba de su marido el Txato, asesinado por los terroristas, que ha decidido volver a la casa donde vivieron. ¿Podrá convivir con quienes la acosaron antes y después del atentado que trastocó su vida y la de su familia? ¿Podrá saber quién fue el encapuchado que un día lluvioso mató a su marido, cuando volvía de su empresa de transportes?

  • Manual de las mujeres ,de la limpieza de Lucia Berlín

Con su inigualable toque de humor y melancolía, Berlin se hace eco de su vida, asombrosa y convulsa, para crear verdaderos milagros literarios con episodios del día a día. Las mujeres de sus relatos están desorientadas, pero al mismo tiempo son fuertes, inteligentes y, sobre todo extraordinariamente reales. Ríen, lloran, aman, beben: sobreviven.

  • Los cinco y yo de orejudo, de Antonio Orejudo

Toni siente que es un escritor que no escribe y un profesor que no enseña. Creció leyendo las aventuras de Los Cinco escritas por Enid Blyton, unos libros que le proporcionaban lo que la España de los años previos e inmediatamente posteriores a la muerte de Franco era incapaz de ofrecerle: diversión sin vigilancia, libertad de movimientos y cerveza de jengibre, es decir, el mundo sin límites que requería la intensidad vital de su transición a la adolescencia. A lo largo de esta novela, aquellos personajes a los que Toni tanto envidió de niño parecen convertirse en seres de carne y hueso como él, que sufre el proceso inverso y termina siendo lo que siempre deseó, uno más de ellos

  • El cuento de la criada ,de Margaret Atwood

Tras unos supuestos ataques de terrorismo islámico, unos políticos teócratas llegan al poder de Estados Unidos, que pasan a denominarse república de Gilead. Con la excusa de la defensa contra la violencia, aumentan el autoritarismo y disminuyen las libertades y derechos sociales, empezando por suprimir la libertad de prensa y los derechos de las mujeres. Las mujeres se dividen en castas y se promueve el miedo y la sospecha entre ellas. La doncella es una mujer que se considera única y exclusivamente un objeto cuyo único valor está en sus ovarios, siendo un receptáculo necesario para alcanzar el nivel de nuevos nacimientos deseado en Gilead para mantener su modelo de sociedad.

  • En un país extraño, de Charles Cumming

es la historia de Thomas Kell, un espía caído en desgracia que ha cumplido ya los 40 y que no encuentra sentido a su vida fuera del MI6. Cansado, con un matrimonio hecho trizas y cierta tendencia a la melancolía, Kell se encuentra de nuevo en las redes de la inteligencia británica. Amelia Levene, su jefa, su maestra, su única amiga, la espía fría y casi perfecta que está a punto de dirigir, para horror de muchos, el hipermasculinizado mundo del espionaje británico, ha desaparecido. Y como buena espía no ha dejado ni huella. Y como buenos servicios secretos sin escrúpulos, los jefes de Kell olvidan que lo han usado de chivo expiatorio y lo reclutan para encontrarla.

  • Recordarán tu nombre, de Lorenzo Silva

 

En esta novela, Lorenzo Silva narra en primera persona cómo descubrió uno de los momentos más heroicos y trágicos de la historia española, sorprendentemente olvidado por casi todos. Un suceso clave marcado por el antagonismo entre dos hombres. La historia de la sublevación militar en Barcelona el 19 de julio de 1936, del desafío del general Goded a la legalidad republicana y de la decisión del general Aranguren, el máximo responsable de la Guardia Civil, que optó por defender la democracia.

10 libros recomendados para el verano

 

  • Casa de verano con piscina, de Herman Koch

Casa de verano con piscina explora de forma magistral temas contemporáneos como el malestar de la familia, la difícil comunicación entre padres e hijos o la falsedad de las relaciones sociales, así como el deseo, la culpa o el ansia de venganza en el seno de una sociedad permisiva y autocomplaciente. Casa de verano con piscina es una novela apasionante en la que nadie es del todo inocente, ni siquiera quienes parecen más inofensivos y frágiles.

 

  • El amor que te mereces , de Daria Bignardi

Antonia es una escritora de novela negra. Tiene treinta años, está casada con un comisario de policía, de quien espera su primer hijo, y vive en Bolonia. Cuando descubre un secreto por mucho tiempo ocultado en el seno familiar por parte de su propia madre, emprende un inesperado viaje a Ferrara, una ciudad envuelta en misterios y silencios. Cree que allí hay una historia que contar. Sin embargo, pronto emergen las preguntas que se esconden no sólo detrás de esos secretos, sino también tras un sendero más íntimo, un camino de emociones cruzadas. ¿Cómo puede ser el amor la fuerza más creativa y a la vez la más destructiva? ¿Qué estamos dispuestos a jugarnos? ¿El amor se merece?

10 libros recomendados para el verano

  • La noche que no paró de llover , de Laura Castañón

Valeria Santaclara necesita reunir la fuerza necesaria para abrir un sobre cerrado que está en su poder desde hace años y en cuyo exterior alguien ha escrito «El perdón». Para ello, y no por casualidad, acude a la consulta de la psicóloga Laia Vallverdú, quien a través de las sesiones de terapia la ayudará a recomponer el puzle de su existencia desde la infancia acomodada en el Gijón burgués de finales de los años 20, la relación conflictiva con su hermana, las circunstancias históricas de un tiempo convulso, y la culpa que vive en el fondo de su ser y cuya naturaleza última no es capaz de confesarse.

 

 

Esperemos  que nuestra lista os haya gustado, y también esperamos que si os habéis leído alguno  de ellos nos dejéis una opinión ¡Feliz lectura y feliz verano!