8 curiosas iniciativas urbanas para promover la lectura

off por
IMPRESIÓN OFFSET VS DIGITAL
08/06/2017
wrt port
Consejos para escritores (Noveles y no tan noveles)
23/06/2017
Mostrar todo

8 curiosas iniciativas urbanas para promover la lectura

port cross

Hay pocos elementos que permanezcan a lo largo de la historia, y que forme parte de nuestra concepción del mundo, pero si hay algo que nos ha acompañado a lo largo de los Siglos, son las Bibliotecas.  Alejandría ,Mesopotamia  o  Roma son ejemplos de civilizaciones que forjaron su historia a base de libros.

Hoy no podríamos imaginar nuestro barrio, nuestro pueblo, nuestra ciudad sin una biblioteca, aunque es cierto que las bibliotecas, como espacio se han tenido que reinventar, ¿Quien no en estos tiempos?

Ante la falta de tiempo, las prisas, la digitalización, el consumo de la inmediatez, una vez más la Biblioteca se adapta a la sociedad y sale fuera a  buscar personas.  Porque ¿Cuál es la función de la biblioteca? Llegar al lector, allá donde se encuentre este…¿Qué está en la playa? Allá vamos,  que está en el desierto…cogemos el camello y nos ponemos a prestar y no, no es broma, asi que hoy vamos a contaros diversas formas de sacar los libros a la calle.

  1. El Bookbike :todavía no ha llegado a España, pero es cuention de tiempo. Busca promover la alfabetización y el estilo de vida saludable. Ademas de disponer de wifi, tendras tu carnet de usuario en el momento.

 

        2.Biblioplayas: En este país de sol, como no íbamos a pensar en las biblioplayas, protección solar en mano, son muchas las                                bibliotecas que montan chiringuito de libros al alcance de todos.Que mejor momento para leer un libro, que mientras tomas el sol y                  desconectas del trabajo?

blofff

 

  1. Las malestas viajeras, combien indica el nombre ¡VIAJAN! Hasta los colegios, en infantil, en primaria, en secundaria…los bibliotecarios cargan maletas llenas de libros y viajan hacia los coles contando a los más pequeños los beneficios de viajar a través de la lectura.

 

  1. Libros a la calle: Una de las primeras propuestas son Los Libros a la calle que ha realizado el Ayuntamiento de Madrid a través de pequeños fragmento de textos en el metro, en la emt, en el tren…No se nos ocurre mejor manera de hacer el trayecto mas ameno.

 

5.Bookcrossing: El bookcrossing es una iniciativa que ya lleva varios años en marcha y consiste en dejar libros en lugares públicos para            que la gente los intercambie, eso si la filosofía del bookcrossing implica que no te los puedes quedar.

blog cross

 

 

  1. Biblioparadas: En palma de Mallorca se han popularizado las biblioparadas, mediante un concurso de diseño del ayuntamiento se pusieron ocho biblioparadas en la ciudad para que sus habitantes puedan hacer bookcrossing

 

 

  1. Camel library: Es una biblioteca encima de un camello. Esta iniciativa prentende promover la lectura en zonas aridas como en Kenia. Quien sabe quizás vayas de vacaciones y veas uno

Camel-library blog

  1. Burro babel : Desde hace más de ocho años, Marc Roger recorre el mundo en su burro con un montón de libros y lee novelas y poemas en voz alta

 

Muchas son las iniciativas para dar a conocer este maravilloso mundo que es la lectura y todas ellas muy originales . ¡Así que desde Estugraf impresores queremos dar las gracias a todos aquellos que se esfuerzan por difundir la cultura con este tipo de iniciativas tan curiosas!¡ Nos vemos en las bibliotecas sean como sean!