Hay pocos elementos que permanezcan a lo largo de la historia, y que forme parte de nuestra concepción del mundo, pero si hay algo que nos ha acompañado a lo largo de los Siglos, son las Bibliotecas. Alejandría ,Mesopotamia o Roma son ejemplos de civilizaciones que forjaron su historia a base de libros.
Hoy no podríamos imaginar nuestro barrio, nuestro pueblo, nuestra ciudad sin una biblioteca, aunque es cierto que las bibliotecas, como espacio se han tenido que reinventar, ¿Quien no en estos tiempos?
Ante la falta de tiempo, las prisas, la digitalización, el consumo de la inmediatez, una vez más la Biblioteca se adapta a la sociedad y sale fuera a buscar personas. Porque ¿Cuál es la función de la biblioteca? Llegar al lector, allá donde se encuentre este…¿Qué está en la playa? Allá vamos, que está en el desierto…cogemos el camello y nos ponemos a prestar y no, no es broma, asi que hoy vamos a contaros diversas formas de sacar los libros a la calle.
2.Biblioplayas: En este país de sol, como no íbamos a pensar en las biblioplayas, protección solar en mano, son muchas las bibliotecas que montan chiringuito de libros al alcance de todos.Que mejor momento para leer un libro, que mientras tomas el sol y desconectas del trabajo?
5.Bookcrossing: El bookcrossing es una iniciativa que ya lleva varios años en marcha y consiste en dejar libros en lugares públicos para que la gente los intercambie, eso si la filosofía del bookcrossing implica que no te los puedes quedar.
Muchas son las iniciativas para dar a conocer este maravilloso mundo que es la lectura y todas ellas muy originales . ¡Así que desde Estugraf impresores queremos dar las gracias a todos aquellos que se esfuerzan por difundir la cultura con este tipo de iniciativas tan curiosas!¡ Nos vemos en las bibliotecas sean como sean!